Pueblo venezolano en la calle para reimpulsar Revolución Bolivaria

Miércoles, Diciembre 9, 2015

Pueblo venezolano en la calle para reimpulsar Revolución BolivariaEl pueblo venezolano protagoniza este miércoles las asambleas parlamentarias de calle para reimpulsar la Revolución Bolivariana y demostrar que permanecen unidos para defender los logros sociales de los últimos 17 años.

“Nuestro diálogo es con el pueblo para que sean ustedes con los que logremos un renacimiento de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, pueblo y Fuerza Armada unidos”, manifestó el Presidente Nicolás Maduro, al recibir a los venezolanos a las afueras del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

“En tres años ustedes son testigos de todo lo que ha hecho la burguesía, quieren venir por la Patria venezolana, por nuestras riquezas, para acabar con este hermoso ensayo de Revolución pacífica”, reflexionó.

Llamó a la militancia política a denunciar la guerra económica que introdujo el imperialismo norteamericano en ese país suramericano. Las 3R: revisión, rectificación y reimpulso son las vías para llevar a cabo las acciones inmediatas, a propósito de los resultados del domingo seis de diciembre.

La militancia revolucionaria asegura que los resultados electorales son producto de la guerra económica, que hizo que muchos de sus votantes se sintieran confundidos por lo que piden a la nueva Asamblea Nacional que respete los logros alcanzados en Revolución.

Con la consigna ¡Chávez Vive, la lucha sigue!, los venezolanos salieron a las calles de Caracas para debatir sobre los nuevos desafíos que deberán enfrentar ante las amenazas de la derecha de acabar con leyes populares y misiones sociales que benefician al pueblo, tras ganar la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional (AN).

Los venezolanos demuestran su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, quien ha continuado las políticas sociales impulsadas por el Comandante Hugo Chávez. Asimismo, el pueblo revolucionario aboga por la unidad ante las dificultades actuales tras el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas con 112.

En contexto

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha en Venezuela, obtuvo la mayoría de curules en la Asamblea Nacional (109), contra los 55 del Gran Polo Patriótico, en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

Una vez que se dieron a conocer los resultados, los parlamentarios de la derecha revelaron una serie de planes con los que buscan derogar varias leyes populares, creadas desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia, que tienen como objetivo defender la soberanía, así como también los derechos económicos y sociales de los venezolanos. (Tomado de Telesur)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply