Instan a izquierda venezolana a mantener compromiso social

Lunes, Diciembre 7, 2015

Instan a izquierda venezolana a mantener compromiso social El coordinador internacional de la alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), Roy Chaderton, instó a los militantes de esa formación a mantener su compromiso social, pese a la derrota electoral de este domingo.

El político, exembajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, consideró que la Revolución Bolivariana debe sobreponerse al revés de la víspera en los comicios parlamentarios y construir desde este instante su retorno victorioso.

Chaderton apuntó que con el reconocimiento del resultado las fuerzas agrupadas en el GPP demostraron su superioridad moral y vocación de paz, contrario a lo acostumbrado por la derecha local, derrotada en 18 de 20 comicios desde 1999.

Ahora nos corresponde comenzar una nueva etapa en la vida institucional y política de la república, pero sin olvidar el compromiso de impulsar la justicia social, comentó.

Tenemos que pensar en las batallas venideras para proteger las conquistas de la Revolución bolivariana y seguir adelante con ellas, añadió.

Por otra parte, el diplomático aplaudió al presidente de la República y máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, por su comportamiento al aceptar el veredicto y felicitar a los electores.

Más de 19 millones 490 mil venezolanos estaban llamados la víspera a elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional.

Según el primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en la consulta fue del 74,25 por ciento y al punto de la transmisión del 96,03 por ciento de los datos la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática figuraba con 72 candidatos nominales vencedores y 27 candidatos lista.

Por su parte, el PSUV logró 24 representantes nominales y 22 lista.

De acuerdo con el CNE, aún quedan por definirse los ganadores en 11 circunscripciones, la lista del estado Mérida y las tres jurisdicciones indígenas. (Tomado de Prensa Latina)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply