Foro de Sao Paulo ratifica apoyo a Revolución venezolana

Lunes, Diciembre 7, 2015

Piedad Córdoba. Foto:  TelesurRepresentantes del Foro de Sao Paulo reunidos en Caracas convocaron a una jornada internacional de apoyo a la Revolución bolivariana y los movimientos progresistas latinoamericanos, a raíz del revés sufrido por la izquierda en las parlamentarias venezolanas.

La víspera, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática logró 99 escaños de la Asamblea Nacional, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela alcanzó 46, según el primer boletín emitido por el Poder Electoral.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por integrantes del citado foro de partidos y grupos latinoamericanos de izquierda, la salvadoreña Nidia Díaz apuntó que el resultado de los comicios fue consecuencia de la guerra económica y mediática lanzada desde hace años por la oposición venezolana.

En tal sentido, rechazó las acciones desestabilizadoras ejecutadas por la derecha internacional contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Por su parte, la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba aseveró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, demostró al mundo su respeto por la democracia y su moral como jefe de Estado al aceptar la derrota y ratificar su compromiso con la paz.

La activista colombiana agregó que los procedimientos desarrollados durante los comicios de este domingo reivindicaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país, blanco durante de meses de constantes ataques y campañas de difamación.

Córdoba insistió en que ahora los movimientos sociales y agrupaciones políticas de izquierda de la región deben reforzar su respaldo mutuo.

Mientras, el coordinador internacional de la alianza venezolana Gran Polo Patriótico (GPP), Roy Chaderton, instó a los militantes de esa formación a mantener su compromiso social pese al revés en las urnas.

Chaderton apuntó que las fuerzas agrupadas en el GPP demostraron con el reconocimiento del resultado su superioridad moral y vocación de paz, contrario a lo acostumbrado por la derecha local, derrotada en 18 de 20 comicios desde 1999.

Ahora nos corresponde comenzar una nueva etapa en la vida institucional y política de la república, pero sin olvidar el compromiso de impulsar la justicia social, comentó.

La participación en la consulta el domingo fue del 74,25 por ciento y aún resta la definición de 22 de los 167 escaños del Parlamento, de acuerdo con el primer boletín del CNE. (Tomado de Prensa Latina)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply