Compañía Flamenca Ecos se presentará en Teatro Martí

Martes, Diciembre 1, 2015

Compañía Flamenca Ecos se presentará en Teatro MartíA partir de este primero de diciembre, están a la venta las entradas para el espectáculo Caminos, que presentará el fin de semana la Compañía Flamenca Ecos, en el Teatro Martí, de La Habana.

Las funciones serán el 5 de diciembre a las 20:30 (hora local) y el 6 de diciembre a las 17:00 horas, indica una nota del Departamento de Promoción Cultural, del emblemático coliseo capitalino.

El espectáculo Caminos está dedicado al quinto aniversario del Espacio Barcelona-La Habana, proyecto sociocultural comunitario perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y al tercer año de la Peña Flamenco por dentro, que la agrupación Ecos ha desarrollado en favor de la divulgación y promoción del arte flamenco en esta institución.

Caminos es una mirada al andar por la música y los bailes de los últimos espectáculos de la compañía, cuyas concepciones coreográficas y musicales articulan contenidos y formas que muestran diversas poéticas del género, a partir de las respetuosas y singulares visiones de la coreógrafa Ana Rosa Meneses.

La agrupación danzaria, fundada el 21 de abril de 1999, está formada por jóvenes bailarines y músicos con una amplia formación y experiencia artística profesional, especialización a la cual han contribuido personalidades como Cristina Hoyos, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Israel Galván y Javier Barón, entre otras.

Ecos desarrolla un estilo propio, a partir del lenguaje tradicional del flamenco, combinado con las técnicas más modernas de este género, la danza contemporánea e influencias de la danza y música cubanas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply