Papa Francisco en Iglesia Jesuita de La Habana

Domingo, Septiembre 20, 2015

El Papa Francisco se detuvo en la entrada de la Iglesia de Reina. Foto José Raúl concepción CubadebateEn el camino a la Catedral de La Habana, el Papa Francisco se detuvo este domingo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola, más conocida como la Iglesia de Reina, ubicada en el municipio de Centro Habana.

El Sumo Pontífice descendió del Papamóvil y saludó al pueblo que desde horas antes le aguardaba en los alrededores. En la puerta del templo tuvo un gesto de cortesía con las personas que le esperaban. Además, saludó al Padre Juan Miguel Arregui, superior delegado de la Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de la Isla

Los congregados a la entrada de la Parroquia le ofrecieron obsequios justo antes de entrar al templo.

El recorrido por las principales calles de la capital se produjo al concluir la visita de cortesía del Papa Francisco al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Esta tarde, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica asistirá a la Plegaria de las Vísperas, en la Catedral de La Habana, ubicada en el casco histórico de la ciudad, y sostendrá un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Erigido como sede principal de la Compañía de Jesús en Cuba, el majestuoso templo católico de estilo neogótico es el más alto de la Isla y de singular belleza, con una elevada torre que puede ser vista desde varios puntos de la ciudad.

Francisco es el primer Papa perteneciente a la congregación jesuita, y el primero de origen latinoamericano en ocupar la silla de San Pedro.

(Con información de la AIN y fotos de José Raúl Concepción, de Cubadebate)

Esquina de Reina y Belascuainel pueblo se reunió en los alerdedores de la Iglesia de Reina. Foto José Raúl Concepción Cubadebate

Be Sociable, Share!

Category: Religión, Sociedad

Leave a Reply