John Kerry inicia visita oficial a Cuba

Viernes, Agosto 14, 2015

John Kerry inicia visita oficial a CubaEstados Unidos reabrió oficialmente, este 14 de agosto, su embajada en La Habana, en ceremonia a la que asistió el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la sede del Gobierno estadounidense frente al Malecón habanero.

El edificio de siete pisos fue construido en 1953 y cerró en 1961, cuando Estados Unidos rompió relaciones con La Habana. Meses después, decretó un bloqueo que dura hasta hoy, medio siglo después, y es considerado el más largo de la historia.

Kerry fue recibido este viernes en la sede de la Cancillería, por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, con el que sostuvo conversaciones sobre temas de interés bilateral, a puertas cerradas, antes de ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

En el acto de reapertura de la Embajada estadounidense participaron líderes políticos y del Gobierno de los Estados Unidos, mientras que en representación del Gobierno cubano, asistió una delegación encabezada por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Izamiento en La Habana de la bandera de los Estados UnidosLa ceremonia se inició con un preludio musical interpretado The United States Army Brass Quintet y las palabras de Jeffrey DeLaurentis, el embajador de Estados Unidos en Cuba; luego Richard Blanco interpretó el poema Matters of the sea. Se escuchó el Himno Nacional de Cuba, y John Kerry ocupó el podio. Cerró el acto con el izamiento de la bandera y el Himno Nacional de Estados Unidos.

Los tres marines que arriaron la bandera en Cuba, en 1961, regresaron este viernes a La Habana con el secretario de Estado, John Kerry, para celebrar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. El Gobierno estadounidense pidió a estos hombres que izaran la bandera, lo que hicieron junto a Kerry. (Con información y fotos de Cubadebate)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply