Con los universitarios capitalinos, somos más

Domingo, Julio 12, 2015

Instituto Superior Politécnico José Antonio EcheverríaGran acogida tiene el Andar especial para los adolescentes y jóvenes “Contigo Somos +”, que incluye un recorrido por centros universitarios de La Habana.

Este andar, previsto para cada martes de julio, está dirigido a las personas de 16 a 20 años de edad, interesadas en ingresar en instituciones universitarias para conocer sobre los valores patrimoniales de tales recintos e informarse sobre las carreras y especialidades que se estudian en estos.

Raidel Martínez Cabrera, especialista del Departamento de Investigación Sociocultural y Programas Educativos, de la Dirección de Gestión Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, comentó que se han inscrito más de un centenar de personas y, aunque la matrícula ya está cerrada, aún los teléfonos no paran de sonar por nuevas solicitudes.

Debido a ello, hemos decidido que quienes deseen participar acudan directamente, los martes a las 10 de la mañana, a los lugares de visita: el 14 de julio, al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría; el 21, a la Universidad de La Habana, y el 28, al Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, para unirse al grupo de matriculados, precisó Martínez Cabrera.

Este Andar especial, que se desarrolla por primera vez, forma parte del programa Rutas y Andares, y está diseñado por la Dirección de Gestión Cultural, con la colaboración de la Casa de las Tejas Verdes.

Esta propuesta pretende brindar información vocacional, además de promover el patrimonio universitario y el papel de las universidades en la historia social de La Habana, insistió el especialista, quien agregó que los estudiantes de nivel preuniversitario son el sector poblacional con mayor presencia en este andar especial.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply