Verano de novedades en el Parque Zoológico Nacional de Cuba

Lunes, Junio 29, 2015

En el Foso de los Leones, del Zoológico Nacional de Cuba.La muestra de ejemplares nunca antes expuestos al público y la apertura de nuevas áreas de recreación y servicios, distinguirán el programa del verano en el Parque Zoológico Nacional de Cuba, que allí comenzará este 30 de junio y se extenderá hasta el 30 de agosto, de martes a domingos, de 10:00 a.m. a 4:15 p.m.

Entre las novedades sobresalen un atractivo parque infantil, con nuevos equipos, y recorridos con guía en coches coloniales, opción que se suma al habitual trayecto en ómnibus por el Foso de los Leones y la Pradera Africana, y el periplo peatonal a las exhibiciones del Zoológico Infantil, al área de Primates y Carnívoros y al Foso de los Guepardos.

Armando José Barrios, especialista de Relaciones Públicas Foto Kimani Hernández

Quienes asistan a este remanso verde del oeste de La Habana, también podrán alquilar botes, ponies, caballos y otros medios recreativos, aportados por la propia institución y por trabajadores no estatales, explicó el licenciado Armando José Barrios, especialista de Relaciones Públicas de la entidad, la cual arribó a sus 31 años de abierta al público.

Barrios, secretario general del Buró Sindical del centro, detalló que los más pequeños se sentirán a gusto con variadas ofertas, como los parques inflables, los carritos eléctricos, la piscina con bolas de agua, la cama elástica, el servicio de fotografía con animales de la colección zoológica y la jaula de bateo de pelotas.

La familia capitalina dispondrá de un área techada donde se ofrecerán dos espectáculos artísticos cada día (con hora de inicio a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.), que incluirán actuaciones de payasos, magos, músicos, pintores rotulistas y artistas de la plástica. Igualmente, habrá venta de artículos de piñatería, sombreros y otros objetos artesanales, fundamentalmente relacionados con el mundo animal, ejemplificó el especialista.

Subrayó que muchas de las nuevas áreas de servicios y otras en ejecución, son el resultado de la puesta en práctica de un programa inversionista aprobado para el período 2012-2017, el cual tiene entre sus principales realizaciones la conversión de cafeterías que solo expendían alimentos, en espacios de elaboración y venta de estos, para lo que fueron dotadas de almacenes y cocinas de gas.

Ada, elefanta cubana, con uno de sus hijos adoptivos donados por Namibia

Ada, elefanta cubana, con uno de sus hijos adoptivos donados por Namibia.

A partir del primero de julio, el servicio de ómnibus que habitualmente refuerza la línea hacia Expocuba y el Parque Lenin, incluirá en su trayecto al Zoológico Nacional, que reserva entre sus opciones inolvidables la visita a la Pradera Africana, donde vive la mayoría de los 144 animales donados por la República de Namibia, de los cuales se reportan más de 80 nacimientos, indicador irrebatible del alto índice de adaptabilidad y del eficaz manejo por los especialistas y técnicos de una institución considerada entre las 10 más importantes de su tipo en América Latina, no solo por su extensión (342 hectáreas), sino además por la cantidad de animales y especies que atesora.

Durante el verano, el público podrá recorrer en coche, por primera vez, el área de animales ungulados y apreciar especies, como el Antílope Roan, el Impala, el Gran Kudú o el Antílope Cuerno de Corazón, que no se incluyen en ninguna colección zoológica de Latinoamérica.

Las hienas manchadas es otra de las especies que serán expuestas a los visitantes del Zoológico Nacional, que también atesora la mayor colección mundial de cebras, con 108 animales. (Fotos: Kimani Hernández García y cortesía del Zoológico Nacional)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply