Domadores de Cuba buscan mantener invicto en Serie Mundial

Martes, Abril 21, 2015

Erislandy Savón, en más de 91 kg Oro cubadebateLos Domadores de Cuba buscarán mantener su invicto en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), cuando el 24 de abril se enfrenten en La Habana a los Otmans de Ucrania, en la fase previa al cartel de cuartos de final, en el cual la Isla no tendrá presencia, pues avanzó directamente a las semifinales, como líder del grupo A.

Al duelo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, los de casa marchan con cuatro boletos asegurados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: Yosbany Veitía (52 Kg), Lázaro Álvarez (60 Kg), Yasnier Toledo (64 Kg) y Arlen López (75 Kg), y la esperanza de poder obtener otros dos, con la victoria en sus puños o la derrota de sus rivales, en una combinación de probabilidades que parece más remota en el caso de Leinier Peró (+91 Kg) que en el de Julio César La Cruz (81).

Muchos aficionados se preguntan cómo es posible que el “mano de hierro” Erislandy Savón (91 kg) aún no haya alcanzado el boleto olímpico, no obstante estar invicto en sus siete presentaciones, cuatro de estas por fuera de combate, y que el torneo concediera la única papeleta de esa división al kazajo Vassiliy Levit, con igual cantidad de puntos que el guantanamero (33).

De acuerdo con las reglas de la WSB, perjudicó al cubano el hecho de que hubiera ganado un combate por no presentación, restándosele importancia al más espectacular de los golpes sobre el ring. Al parecer, en el desempate pesó más una victoria de Levit por descalificación a su oponente que el cuarteto de KO recetados por el mejor púgil de América en 2014.

No albergo la más mínima duda de que Erislandy, principalmente a costa de su demoledor golpeo, será uno de los más seguros representantes del boxeo cubano en la cita estival brasileña. (Foto tomada de Cubadebate)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply