EEUU: líder de Cámara de Comercio por el fin del bloqueo

Viernes, Abril 10, 2015

El bloqueo, genocidio contra los cubanosEl Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, un viejo opositor del bloqueo norteamericano contra Cuba, se mostró optimista de que el Congreso de Estados Unidos derogue ese bloqueo antes de las próximas elecciones de 2016.

Donohue dijo que la oposición republicana a remover las sanciones contra Cuba será superada antes de la próxima campaña presidencial. “Yo no estoy preocupado por los Republicanos”, declaró el líder de negocios ante miembros de la Cámara de Comercio y periodistas que atienden el Foro Empresarial previo a las Cumbre de las Américas.

Vamos a obtenerlo antes de ese moment”, señaló al referirse a las próximas elecciones presidenciales..”Yo tengo bastante esperanza de que las cosas se moverán en una manera positiva.

Hemos estado trabajando para tener relaciones más abiertas con Cuba, para permitir que la gente pueda viajar de ida y vuelta, y hemos visto algo de eso, pero ahora tenemos una oportunidad para avanzar en una forma más agresiva, declaró Donohue también en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas.

Una de las cosas que he dicho a los empresarios norteamericanos es que en Cuba hay un espacio para la inversión, dijo Donohue. Así que van a tener que ir a competir con los españoles, canadienses, alemanes y los chinos y todos los demás que estén haciendo negocios en Cuba, explicó.

Donohue señaló que el acercamiento entre Washington y La Habana debe estar enmarcado en el interés de Estados Unidos de fortalecer las relaciones con las Américas en todos los ámbitos, no solo el económico.  (Tomado de Cubadebate)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply