Evo Morales destaca el ejemplo y la unidad del pueblo cubano

Jueves, Enero 29, 2015

Evo Morales destaca el ejemplo y la unidad del pueblo cubano“La unidad del pueblo cubano y de todos los países de la región ha influido en la decisión del Presidente de los Estados Unidos de restablecer las relaciones con Cuba”,  afirmó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en conferencia de prensa efectuada en el marco de la III Cumbre de la CELAC, que tiene lugar en San José de Costa Rica.

“Algún día debería aprobarse un documento en Naciones Unidas donde se reconozca que Cuba es el país más solidario del mundo, enfatizó el mandatario boliviano… Aprendí de Fidel que se da lo que se tiene y no lo que sobra”, subrayó el mandatario sudamericano.
En respeto al derecho soberano del territorio cubano manifestó su aspiración  de que el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama llegue a Panamá, a la Cumbre de Las Américas, con el bloqueo levantado y con la decisión de devolver la Base Naval de Guantánamo.
Morales Ayma ofreció estas declaraciones poco antes de la aprobación de la Declaración Final de la Cumbre, su Plan de Acción y las Declaraciones especiales. (Cubaminrex)
Be Sociable, Share!

Category: Política

Leave a Reply