Países de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz contra la guerra económica en Venezuela

Miércoles, Enero 28, 2015

CelacRaulCastroWeb03Los Presidentes de Cuba y Ecuador ratificaron su irrestricto apoyo a Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela, frente a las sanciones impuestas por EE.UU. y la guerra económica que enfrenta el país.  El pronunciamiento aconteció en  la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Costa Rica.

En nombre del Gobierno cubano, el primer mandatario, Raúl Castro, expresó un contundente rechazo a las sanciones contra la Patria de Bolívar. “Condenamos las inaceptables e injustificadas sanciones unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela y a la continuada campaña de inestabilidad en esa hermana nación”.

Castro aseveró que su país conoce esas historias a profundidad por haberla padecido por más de 50 años y agregó que su Gobierno da un firme respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno legítimo conducido por el presidente Nicolás Maduro.

La mitad del mundo

Por su parte, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado desde la Celac para que cesen las guerras económicas contra países como Venezuela “que nos recuerdan a la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende, cuando se dieron cuenta que no podía vencer en las urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas”.

Sentenció que, frente a esos actos desestabilizadores, es necesaria “la mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad”. También, rechazó el bloqueo criminal a Cuba “que atenta contra toda la carta de la OEA, va en contra de la carta fundamental de la Naciones Unidas, el derecho internacional”. (Con información del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela)

Be Sociable, Share!

Category: Política

Leave a Reply