Domadores, nada de confianza para dominar fieras

Sábado, Enero 24, 2015

15-SM-EquipoLos Domadores de Cuba, campeones vigentes de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), tienen varios retos que vencer en el camino hacia convertirse en la única franquicia que repita el título en este tipo de evento.

 

El primero es desterrar el más mínimo vestigio de confianza, que pudiera derivarse de haber barrido a los dos equipos oponentes en el comienzo de la quinta edición del torneo: los Leones de Marruecos y los argelinos Halcones del Desierto, escuadras debutantes en la cita, las cuales han exhibido marcadas deficiencias técnicas y poca preparación física.

Lo acontecido hasta ahora no ha sido sino un entrenamiento ligero para los antillanos. La verdadera batalla comienza el viernes próximo en la Ciudad Deportiva de La Habana, cuando los Domadores tengan ante sí a la potente escuadra de Rusia, que en esta Serie se estrenó con triunfo de 4-1 ante el seleccionado de los Dragones de China, de vuelta al certamen.

El segundo punto rojo para los caribeños está en los 49 kilogramos, peso en el que contamos con figuras que no sobrepasan la media de la calidad de sus rivales, no obstante contar con el talentoso exjuvenil Yohanys Argilagos, que ya mostró credenciales en su estreno en estas lides.

Una situación similar se aprecia en los supercompletos, división en la que los cubanos tienen para beber en la más rica historia nacional, tejida por legendarias figuras, como Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Debutante en la Serie Mundial, el camagüeyano Leinier Peró -campeón nacional, panamericano, mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud- se perfila como esperanza cubana en el peso máximo. En la anterior edición, estuvo inscripto entre los cruceros (91 kg), pero no peleó, ante la inigualable forma exhibida por el guantanamero Erislandy Savón, seleccionado el mejor púgil del certamen.

Cuba cuenta con una escuela boxística de lujo, que combina -como ninguna otra- derroche de técnica, preparación física y estilismo. Atajar a tiempo los puntos menos sólidos, pudiera otorgarle a la Isla la inédita condición de ser doble ganadora en una Serie Mundial.

Y algo muy importante: alejar a toda costa el más mínimo indicio de confianza, condición indispensable para que los nuestros sigan “domando” fieras.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply