La nave azul, más allá de los refuerzos

Viernes, Diciembre 26, 2014

León, mascota del equipo IndustrialesEl equipo de Industriales, sueño azul de los seguidores del béisbol en la capital, tiene ante sí importantes retos, de cara a la segunda fase de la edición 54 de la Serie Nacional.

Los refuerzos recibidos el jueves último por la tropa de Lázaro Vargas, representan ciertamente un apoyo importante en pos de las aspiraciones de La Habana en la campaña. Sin embargo, no nos llamemos a engaño, apoyo es apoyo, no la solución a las carencias exhibidas durante estos meses por la legendaria novena, que todavía deja descontentos a muchos, no obstante incluirse entre las ocho finalistas de la presente contienda.

Los más satisfechos con el desempeño del conjunto habanero en esta Serie, dirán que sigue en la pelea, tras ubicarse, con 25 juegos ganados y 20 perdidos, detrás de Matanzas (31-14), Granma (29-16), Isla de la Juventud (27-18) y Artemisa (25-20).

Quienes se caracterizan por un nivel mayor de exigencia hacia sus favoritos, argumentarán que Industriales llega a la siguiente fase con seis juegos por detrás de los líderes Cocodrilos y solo un juego por delante de los avileños (24-21) y pinareños (24-21) y a dos de los holguineros (23-22), últimos entre los clasificados.

¿Dónde está el juego dinámico, aderezado con toques de bola, robos de base y corrido ágil de las almohadillas, que a tantos gusta? ¿Dónde está el bateo oportuno, que permita no dejar tantos hombres en circulación? Son apenas dos preguntas, cuyas respuestas no aparecen en ningún manual, sino en los entrenamientos, en la concentración de los peloteros, en la disciplina técnico-táctica.

La historia industrialista es de las más ricas del béisbol en Cuba. Tal vez sea el equipo que más público lleve a los estadios en el país, pues tiene tantos seguidores como detractores. ¡Nada que ver con la indiferencia de que son víctimas los mediocres!

Pues bien, ¡a afincarse en esa historia y regalar a la fanaticada azul el obsequio que quiere en 2015: la reconquista de la corona que tantas veces ha distinguido a la capital!

Be Sociable, Share!

Category: Deportes

Leave a Reply