Presidente ruso destaca prestigio internacional del ALBA

Domingo, Diciembre 14, 2014

Mensaje de Putin a Cumbre ALBALa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se ha ganado un merecido prestigio internacional como organización eficaz, afirmó el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en mensaje enviado a la Cumbre ALBA-TCP, que sesionó este domingo en La Habana, en ocasión del X aniversario de ese bloque integracionista.

El Presidente ruso dijo que los participantes ponen en la práctica las ideas de Simón Bolívar sobre la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, sobre la base de su comunidad histórica, étnica y cultural y la proximidad de sus intereses políticos y económicos.

Apreciamos altamente la línea constructiva de los Estados del ALBA en los asuntos internacionales, señala el mensaje enviado por Putin a la Cumbre.

Compartimos su fidelidad a los principios de un orden mundial justo y democrático, que se sustente en las normas inquebrantables del Derecho Internacional y el papel central de la ONU.

El madatario ruso mostró su satisfacción el carácter amistoso y de socios en las relaciones establecidas entre Rusia y los países de la Alianza.

También ratificó el interés de continuar ampliando el diálogo e interacción práctica, en aras de avanzar por el cauce de asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad en América Latina y el mundo entero.

Be Sociable, Share!

Category: Política

Leave a Reply