Alistan detalles de Sala de Prensa de V Cumbre Caricom-Cuba

Miércoles, Diciembre 3, 2014

memorial jose martiTécnicos de diversas instituciones ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del centro de prensa de la V Cumbre Caricom-Cuba, previsto para su apertura el próximo viernes cinco de diciembre, en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano.

 

Elio Gil Izquierdo, encargado del aseguramiento de las telecomunicaciones, explicó a la prensa que se realizará una prueba dinámica para comprobar los sistemas de comunicaciones y detectar cualquier posible falla a tiempo.

De igual manera, representantes del Centro de Operaciones Internacional dan los toques finales a la conexión entre las cámaras que seguirán el evento, la unidad remota de transmisión y la sala habilitada para las televisoras nacionales y extranjeras.

La sala de prensa estará divida en dos secciones, una con 20 computadoras fijas con acceso a Internet y 30 capacidades para dispositivos portátiles. Mientras la segunda,  será destinada a las televisoras extranjeras y nacionales con transmisión en vivo de los eventos de la cumbre. Ambas secciones cuentan con acceso inalámbrico a Internet a través de una red Wi-Fi.

La instalación iniciará sus servicios el próximo viernes 5 de diciembre. El centro estará ubicado en el memorial José Martí, anexo al Palacio de la Revolución, sede del evento.

El museo-memorial tiene forma de estrella y está compuesto de cinco salas, las dos primeras dedicadas a divulgar la vida y obra de José Martí. La tercera, expone imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza; la cuarta sala es el teatro y el quinto espacio sirve para la presentación de exposiciones transitorias.

Fuente: CARICOM – Cubaminrex

Be Sociable, Share!

Leave a Reply