Puños azules ratifican a Cuba en el liderazgo de Veracruz

Sábado, Noviembre 29, 2014

Logo de los XXII Juegos Centroamericanos y del CaribeLos puños del supercompleto Yohandi Toirac, de La Habana, consolidaron a Cuba en la cima del medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Nada pudo detener el embate del capitalino: ni el púgil mexicano Edgar Alberto Ramírez, apoyado todo el tiempo por el entusiasta público local, ni el temor a probables injusticias en una pelea en la cual fungió como árbitro el mismo que en anteriores combates -como juez- realizó asombrosas e inexplicables votaciones contrarias a cubanos.

En realidad fue un pleito de pocos intercambios, pero en los cuales la mejor parte la llevó casi siempre Toirac, quien selló las dos jornadas perfectas de finales, en las que Cuba obtuvo nueve medallas de oro en igual cantidad de posibilidades (solo un boxeador de la Isla no alcanzó presea: Santiago Amador, de los 49 kilogramos).

Con anterioridad, el capitalino había vencido por 3-0 y nocaut a contendientes de Islas Vírgenes y Venezuela, respectivamente.

En el último cartel final, los otros cubanos dorados en el ring Centroamericano y del Caribe fueron Yosbany Veitía, de los 52 kilogramos, vencedor ante el colombiano Ceiber David Ávila; Lázaro Álvarez (60) frente al local Lindolfo Delgado; Roniel Iglesias (69) a Carl Heild, de Bahamas, y Julio César La Cruz (81) al colombiano Juan Carlos Carrillo, todos por votación unánime de los jueces.

A esos resultados, se suman los de la primera cartelera por las medallas de oro, en la que se llevaron los títulos Robeisy Ramírez, de los 56 kilos; Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply