Puede ser La Habana una de las 7 urbes maravillas

Martes, Noviembre 25, 2014

CUBA-LA HABANA-ARCOIRIS

La capital de todos los cubanos tiene grandes posibilidades de ser una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, aseguró hoy Jean Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la fundación New Seven Wonder, de Suiza.

El siete de diciembre será develada la lista final, en la cual puede figurar La Habana, por lo cual en un encuentro con la prensa el ejecutivo recabó el apoyo de las autoridades cubanas en la campaña con ese fin, con la creación y ampliación de los mecanismos de voto en toda Cuba.

Durante su estancia en la Isla, De la Fuente se reunirá con directivos del Ministerio de Turismo, la Empresa de Telecomunicaciones y el Grupo Empresarial de Correos de Cuba, para buscar canales de participación ciudadana que no necesariamente requieran de conexión a Internet.

Mencionó, en ese sentido, el envío de tarjetas postales o mensajería de texto mediante celulares.

Remarcó la popularidad a nivel internacional que tiene La Habana hoy dentro de la campaña que se realiza a través del sitio new7wonder.com; “de todas partes del mundo miles de usuarios están votando por esta ciudad”, dijo.

En torno a las difíciles condiciones de conectividad que tiene Cuba, De la Fuente significó que este país ha demostrado a lo largo de su historia que puede vencer cualquier desafío, si tiene motivación e interés.

Significó, además, que si La Habana queda entre las siete ciudades maravillas, eso generaría un impacto de incalculable valor para el desarrollo del turismo en la nación antillana.

Hasta el jueves 27 se extenderá la visita a la capital del especialista en Ciencias Económicas, durante la cual realizará también recorridos de familiarización para conocer de primera mano La Habana; y luego proseguirá viaje a otras de las ciudades finalistas del concurso.

El proceso de votación en línea para elegir a las siete urbes maravillas comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones, de aproximadamente 220 países, y el siete de octubre de 2013 se dio a conocer las 300 aspirantes iniciales.

Posteriormente el concurso se redujo a 28 ciudades y el siete de octubre pasado se presentaron las 14 finalistas.

Estas son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por la fundación suiza; la primera, efectuada en 2007, se convocó a seleccionar las siete estructuras más asombrosas hechas por el hombre, y cuatro años después, a las maravillas de la naturaleza.  (Tomado de la AIN. Fotos de AIN y Cubadebate)

La experiencia de los antiguos países del CAME ha demostrado que el éxito de la transición de la economía socialista a la de mercado no está garantizado y que los costos sociales pueden ser altos. Visto sin ideas preconcebidas, el caso cubano sugiere que otra manera podría ser posible, a pesar de todo.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply