Concurso fotográfico de Señal ACN, para cooperantes cubanos

Domingo, Noviembre 2, 2014

Médicos cooperantes cubanosEl Canal de teletexto Señal ACN, perteneciente a la Agencia Cubana de Noticias, convoca en su VIII aniversario a su segundo concurso de fotografía.

El certamen tiene como objetivo promover la difusión de imágenes que reflejen la labor de los cooperantes cubanos en cualquier parte del mundo.

También está encaminado a dar a conocer la realidad de Cuba, la vida cotidiana del país, su naturaleza, sitios patrimoniales y localidades, explicó Elsa Pelegrín Morales, jefa de ese canal digital, el cual permanece en el aire las 24 horas del día desde el 22 de agosto de 2006.

Añadió que están invitados a participar en este certamen todos los cooperantes, fotógrafos y amigos de la Isla relacionados con la labor de los colaboradores, esos que ahora mismo ayudan a otros pueblos a mejorar sus índices educacionales, culturales y de salud, además de prestar servicios en otras disímiles esferas.

Las fotos para el certamen deben medir hasta dos mil píxeles del lado mayor, resolución 300 DPI en formato JPG. El peso digital no debe superar los 2 megabytes.

Elsa Pelegrín, en el acto de entrega de los premios

Elsa Pelegrín, en el acto de premiación de la primera edición del Concurso

Pueden enviarse hasta 5 fotos por participante, con breve descripción de cada una. Debe adjuntarse a la obra los datos del autor: nombre y apellidos, centro laboral o estudiantil, dirección particular, teléfono y correo electrónico. Si los autores están en el exterior, indicar país y actividad que realizan.

Los trabajos deben entregarse personalmente en la Agencia de Información Nacional, en calle 23 No. 358 esquina a J. El Vedado, La Habana, o por los correos electrónicos canal@ain.cu o epm@ain.cu, antes del 22 de noviembre de 2014.

La premiación acontecerá el 3 de diciembre, a partir del fallo inapelable del jurado en las categorías de aficionados y profesionales. Los premios serán obras de reconocidos artistas cubanos de la plástica.

Además de captarse en Centro y Suramérica, El Caribe insular y la costa suratlántica de los Estados Unidos, Señal ACN puede verse en Cuba por el canal digital Clave, de 12:00 a.m. a 9:00 a.m.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply