San Cristóbal elogia ayuda sanitaria cubana al Caribe

Domingo, Octubre 19, 2014

Earl Asim Martin, viceprimer ministro de la Federación de San Cristóbal y NievesEarl Asim Martin, viceprimer ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, resaltó la contribución de Cuba en temas de salud a los pueblos del Caribe, y en especial, su rápida respuesta para contrarrestar la propagación del Ébola.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, el distinguido visitante expresó su alegría por estar nuevamente en la Isla que siempre ha prestado su asistencia sanitaria en muchas partes del mundo.

“Estamos seguros que la Cumbre Extraordinaria que efectuará este lunes en La Habana la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) cumplirá con los objetivos propuestos para enfrentar y prevenir la epidemia que afecta al África Occidental y Central, dijo Asim Martin

La cita, propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro y varios mandatarios del área, responde al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, para aunar esfuerzos internacionales en aras de evitar la propagación de la mayor amenaza sanitaria que vive hoy la humanidad.

San Cristóbal y Nieves, que hasta la fecha funge como país observador, debe ingresar de forma oficial al Alba-TCP durante la Cumbre de la Comunidad del Caribe, que tendrá lugar en diciembre de este año en La Habana.

El país más pequeño del continente americano, con una superficie de 261 kilómetros cuadrados, es miembro pleno de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Al encuentro de este lunes sobre el Ébola asistirán representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Mancomunidad de Dominica y Santa Lucía; Haití como país invitado, y Granada en calidad de observador. La colaboración cubana con San Cristóbal y Nieves comenzó en 1996, y se ha desarrollado en la esfera de la salud y en la formación de recursos humanos, fundamentalmente. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply