Primer Ministro de Santa Lucía: Cuba extiende su mano amiga

Domingo, Octubre 19, 2014

Primer Ministro de Santa Lucía Cuba extiende su mano amigaMuchas islas del Caribe son vulnerables porque no cuentan con los recursos y la experiencia para hacer frente a esa crisis, por eso estamos muy agradecidos a la nación cubana, que extiende, una vez más, su mano amiga, expresó Kenneth Anthony, Primer Ministro de Santa Lucía, a su llegada a La Habana.

Anthony es uno de los dignatarios que estará presente en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola, que se efectuará este lunes en la capital cubana.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el visitante agradeció la iniciativa del Presidente venezolano Nicolás Maduro, para aunar esfuerzos regionales en el combate de la epidemia que afecta a la humanidad, y a Cuba, por aceptar la organización de la magna cita.

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, y Marieta Putiño, vicetitular de Salud Pública, recibieron al Primer Ministro de Santa Lucía, quien recalcó que ningún otro país como Cuba comprende la necesidad de enfrentar el Ébola, pues su quehacer está motivado por la compasión en ayudar a otros pueblos.

Mientras algunos países se preocupan por sus fronteras e instrumentar mecanismos internos, Cuba lo hace también por los peligros de otros, señaló

Según alerta la Organización Mundial de la Salud, la epidemia del Ébola es la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, y podría afectar a más de un millón 400 mil personas para mediados de enero próximo.

Santa Lucía ingresó en agosto de 2013 al mecanismo de integración regional, el cual fue fundado en 2004 por iniciativa de los líderes históricos de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, con el propósito de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

La Alianza la integran también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, y Haití como país invitado, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores.

Cuba y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas en 1979, y desde entonces, mantienen fraternales vínculos de cooperación, que se manifiestan principalmente en la salud, la construcción y el deporte. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply