OPS dice que Cuba es ejemplo en lucha contra Ébola

Domingo, Octubre 19, 2014

Carissa F. Etienne, directora de la OPSCuba es gran ejemplo de aporte al trabajo en África Occidental contra el Ébola, afirmó Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al llegar a La Habana, para la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre esa epidemia.

“Quiero felicitar a Cuba por la respuesta que ha dado para mitigar esta tragedia”, declaró a la prensa nacional acreditada al encuentro, que se desarrollará este lunes en El Salón de Protocolo de Cubanacán, en El Laguito, en el oeste de La Habana.

La representante de la OPS señaló que resulta un privilegio participar en esta Cumbre de los países del ALBA-TCP, para compartir con los presidentes y cooperar en cuestiones técnicas, con el objetivo de que los sistemas de salud estén preparados ante la detección de un eventual caso de Ébola. “Necesitamos atención médica en África Occidental. Es uno de los mayores desafíos, porque se han debilitado los servicios de salud en esos países afectados por el mortal virus. Por eso la cooperación de Cuba es muy importante y muy significativa, subrayó.

La doctora Etienne estimó que son bajas las probabilidades de que exista algún contagio por Ébola en la región, pero enfatizó que el principal objetivo es detectar el primer caso lo más rápido posible y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de otras personas.

La Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que tendrá lugar este lunes, buscará concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al virus del Ébola que afecta hoy a África Occidental y Central.

Jefes de Estado y Gobierno, así como también otros altos representantes de los países miembros de la Alianza y de organismos internacionales definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe. (Fuente Alas de ColibríAIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply