Maduro: Cuba está siempre a la vanguardia del humanismo

Domingo, Octubre 19, 2014

Maduro en La Habana 2Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que Cuba está siempre a la vanguardia del humanismo, la solidaridad y el apoyo a los pueblos del mundo.

En declaraciones a la prensa, luego de su llegada a La Habana, al referirse al aporte de la Isla a la lucha contra el Ébola, el mandatario reconoció la ayuda única de los cubanos para combatir esa epidemia en África Occidental, con el envío de una delegación médica a Sierra Leona, una de las naciones más azotadas por la enfermedad.

Al Aeropuerto Internacional José Martí, acudieron a recibirlo, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores; Rafael Ramírez, vicepresidente de Gobierno y canciller venezolano, y Alí Rodríguez, embajador de la nación bolivariana en Cuba, entre otros funcionarios.

Maduro participará en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará el lunes con el fin de aunar esfuerzos en el enfrentamiento y prevención del virus.

Destacó la rápida movilización de las naciones que conforman ese mecanismo de integración regional, y aseguró que la cita devendrá importante escenario para unificar criterios científicos, ratificar protocolos de seguridad e intercambiar experiencias en la esfera sanitaria con vistas a prevenir la expansión del Ébola en la región.

También servirá para reforzar los sistemas públicos de salud en el área de Latinoamérica y el Caribe, y perfeccionar la capacidad de enfrentamiento y prevención del virus que azota a varias naciones del continente africano, “el más pobre y saqueado del planeta, causa verdadera de la reproducción de estas enfermedades”, apuntó el mandatario.

El Presidente venezolano se refirió al reciente artículo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, titulado La hora del deber, en el cual señala la importancia de la reunión, que devendrá también un llamado a la comunidad internacional a sumarse a esta batalla por la vida.

En la reunión también participarán mandatarios y ministros de las naciones del ALBA-TCP, integrada por Antigua y Barbuda, Venezuela, Bolivia, Cuba, Mancomunidad de Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. Haití estará presente como país invitado permanente, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply