Estados caribeños se suman a Cumbre contra Ébola

Domingo, Octubre 19, 2014

Estados caribeños se suman a Cumbre contra ÉbolaClarice Modeste-Curwen, ministra de Salud de Granada, expresó su confianza en que Cuba continuará brindando su asistencia y apoyo para combatir el virus del Ébola, epidemia que azota al África Occidental.

La funcionaria arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, para participar en la Cumbre Extraordinaria sobre el Ébola, convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará este lunes en La Habana.

Ante la prensa nacional y extranjera acreditada, Modeste-Curwen destacó que el encuentro será de gran utilidad para debatir e intercambiar ideas acerca de cómo se prepara la región con vistas a enfrentar al virus.

También arribaron a esta capital Molwyn M. Joseph, ministro de Salud de Antigua y Barbuda, y parte de la delegación de Dominica que estará en la reunión, quienes fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Marieta Cutiño, vicemistra cubana de Salud Pública.

Otros jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de los países miembros de la Alianza, han llegado a La Habana en busca de mancomunar esfuerzos en el enfrentamiento de la enfermedad, que ha cobrado más de cuatro mil 500 vidas en África Occidental.

De igual forma, se definirá la contribución de la región ante ese importante desafío sanitario, en aras de evitar la propagación de la enfermedad en América Latina y el Caribe.

Granada, país independiente más pequeño del hemisferio occidental, asiste como observador dentro del mecanismo de integración regional.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas, integran la Alianza, fundada en 2004 por los líderes de la Revolución cubana y Bolivariana de Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply