En La Habana, para Cumbre, vicepresidente venezolano

Domingo, Octubre 19, 2014

En La Habana, para Cumbre, vicepresidente venezolanoRafael Ramírez, vicepresidente de Gobierno y canciller de Venezuela, llegó a Cuba para tomar parte de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionará este lunes en La Habana.

Jefes de Estado y Gobierno, y altos representantes de los países miembros de la Alianza, participarán en la cita propuesta por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros mandatarios de la región, en busca de aunar esfuerzos en el enfrentamiento del virus del Ébola.

En el propio vuelo arribaron Bernardo Álvarez, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP y Jacqueline Farías, ministra de Comunicación de la nación bolivariana.

Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, acudió a recibir al alto funcionario al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

Reportes de la cadena multiestatal Telesur indican que el Gobierno venezolano entregó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) cinco millones de dólares para combatir la enfermedad, e invirtió más de cuatro millones de dólares en la adquisición de trajes de bioseguridad y equipamientos destinados al tratamiento de casos del virus.

Nancy Pérez, ministra para la Salud de la nación bolivariana, declaró a esa cadena televisiva, que los recursos fueron asignados según los protocolos de seguridad obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud.

A tono con el llamado de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, los altos representantes del ALBA-TCP definirán la contribución de las naciones miembros para la prevención de esa enfermedad, en aras de evitar su propagación en la región de América Latina y el Caribe.

La Alianza, fundada en 2004 con el propósito de luchar contra la pobreza y la exclusión social en la región, la integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Santa Lucia, y San Vicente y las Granadinas. Haití estará presente en la cita como país invitado permanente, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores.

En esta reunión, también participarán representantes de la ONU, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud cuya directora, Carissa F. Etienne, ya se encuentra en La Habana. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply