Dignatario sanvicentino destaca espíritu de amor de Cuba

Domingo, Octubre 19, 2014

Primer Ministro de San Vicente y las GranadinasAgradezco en nombre de los pueblos del Caribe, al Gobierno cubano por recibirnos una vez más con su espíritu de amor y amistad; y estamos aquí para aprender y conocer todo lo que está haciendo Cuba contra la propagación del Ébola, dijo Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, a su llegada a La Habana, para participar en la Cumbre Extraordinaria sobre esa epidemia, que convocó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el visitante expresó su gratitud a los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Raúl Castro, por organizar el encuentro, dirigido a concertar estrategias regionales en el enfrentamiento y prevención de la epidemia que afecta a África Occidental y Central.

“La amenaza del Ébola es real y la Comunidad de Estados Caribeños no estamos bien preparados para hacer frente a esa situación”, afirmó Gonsalves, quien fue recibido en la terminal aérea por Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Añadió que Cuba, con su principio de internacionalismo, se está preparando muy bien y envía personal médico especializado a varias naciones afectadas severamente por la epidemia.

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas llegó a La Habana en compañía del doctor Didacus Jules, secretario general de la Organización de Estados del Caribe Oriental, y de la ministra de Salud de esa nación caribeña.

Situada en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe, San Vicente y las Granadinas ingresa oficialmente al Alba-TCP durante la cumbre extraordinaria celebrada en la ciudad venezolana de Cumaná en abril de 2009.

La economía sanvicentina es modesta y su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos y otros productos agrícolas, así como también la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico mundial.

Fundado en 2004 por iniciativa de los líderes de las Revoluciones de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, con el propósito de luchar contra la pobreza y la exclusión social, el Alba lo integran, además, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y la Mancomunidad de Dominica.

Haití estará presente en la Cumbre como invitado, además de San Cristóbal y Nieves y Granada, en calidad de observadores. (Fuente: AIN)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply