La Habana entre 14 Ciudades Maravillas del Mundo

Miércoles, Octubre 8, 2014

La Habana es una de las 14 urbes que optan por incluirse entre las siete Ciudades Maravillas del Mundo, según elección de millones de internautas que emiten sus votos en https://www.new7wonders.com/en/cities, a partir de una cantera de mil 200 nominaciones de unos 200 países, desde que comenzó la consulta en 2012.

En las últimas horas, el sitio digital New7Wonders, de la fundación homónima suiza que auspicia el concurso internacional, publicó las fotos de las que salieron airosas en la penúltima ronda eliminatoria.

Junto a La Habana, también aparecen Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia), Ciudad de México (México), Chicago (Estados Unidos), Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Kuala Lumpur (Malasia), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

En esta etapa semifinal quedaron fuera la ciudad de Menzoza (Argentina), Bangkok (Tailandia), Estambul (Turquía), Mumbai (India), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur) y Shenzhen (China).

La última ronda, que acaba de comenzar, se extenderá hasta el siete de diciembre venidero, cuando se dará a conocer cuáles serán las siete Ciudades Maravillas del Mundo.

Entre los criterios para la elección se destacan contar con un legado histórico o potencial para mantenerlo en el futuro, poseer una estrategia que busque el equilibrio entre las infraestructuras, la vida, el trabajo y los espacios de recreación, además de tener un crecimiento sostenible en cultura, medioambiente, economía y turismo.

Junto con las votaciones del público, son decisivas las opiniones de un panel de expertos de esa fundación, presidido por Federico Mayor Zaragoza, quien fue durante muchos años director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply