Y nacieron entre espinas flores

Jueves, Mayo 22, 2014

El público aprecia las obras de TonyUna nueva muestra de pinturas del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, fue inaugurada este jueves, 22 de mayo, en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC), ubicado en la calle Obispo, esquina a Oficios, en La Habana Vieja.

Treinta y dos imágenes que representan flores nacionales de los países de América, conforman la muestra, un regalo especial del artista al Museo por el aniversario 50 de su fundación, y dedicada a su madre, Mirtha Rodríguez, por su cumpleaños 82.

Flores nacionales de países americanos 1Tony extrajo de los versos de Martí “Nacen entre espinas flores” el título de la nueva exposición, que se aloja en la Galería Guas.

En carta al colectivo de trabajadores del MNHNC, Tony expresó: “Siento una gran satisfacción por brindar mi modesto aporte a la celebración del 50 aniversario del Museo con esta exposición, imagino el esfuerzo colectivo que significa mantener en las mejores condiciones posibles esta institución para satisfacción de nuestros niños, jóvenes y pueblo en general”.

Flores nacionales de países americanos 3Esther Pérez, directora del Museo, dijo que -desde 2007- este atesora 143 acuarelas de Tony, sobre naturaleza cubana y del continente americano.

Antonio Guerrero es uno de los Cinco Héroes cubanos que fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y sancionados en amañado proceso jurídico, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar -desde territorio norteamericano- sobre planes terroristas gestados por bandas anticubanas asentadas en el estado de La Florida, las cuales han contado con la anuencia de Washington.

Hasta el momento, ya René González y Fernando González se encuentran en Cuba, luego de cumplir íntegramente sus respectivas condenas carcelarias. Los otros tres Héroes (Tony, Gerardo Hernández y Ramón Labañino) permanecen aún en prisiones estadounidenses. (Fotos de la periodista Elsa Pelegrín, de la Agencia de Información Nacional)

Fernando y René en la apertura de la muestra

Fernando y René en la apertura de la muestra

Mirtha, en la cancelación de la serie postal.

Mirtha, en la cancelación de la serie postal.

Los dos Héroes cubanos felicitan a Mirtha

Los dos Héroes cubanos felicitan a Mirtha

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply