Puños azules abren senda cubana a final de Serie Mundial

Sábado, Mayo 3, 2014

Leodan Nuñez le gano a Ovik Ogannisian en 52 kg. Foto Cubadebate

Leodán abrió el camino

A fuerza de coraje, ímpetu y preparación física, los puños del habanero Leodán Núñez, en los 52 kilogramos, abrieron la senda victoriosa con que Cuba barrió a Rusia en el segundo y último cartel semifinal entre ambas escuadras, en el que la Isla garantizó al menos el subtítulo de la IV Serie Mundial de Boxeo, peldaño momentáneo, toda vez que la representación caribeña tiene serias aspiraciones de ganar la corona.

Núñez no creyó en la condición de favorito de su oponente, el bronce europeo Ovik Ogannisian, y salió -desde el primero minuto de combate- a regalar una convincente demostración ante el público asistente al Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Recordemos que el púgil de La Habana fue incluido a última hora en la relación de quienes enfrentarían a la franquicia rusa en este choque, en sustitución de Gerardo Cervantes. Los especialistas daban casi por segura la victoria del euroasiático, y afortunadamente la realidad sobre el ring echó por tierra ese vaticinio, al llevarse el nuestro la victoria por votación unánime de los jueces.

Es cierto que el capitalino no cuenta aún con la maestría técnica de primeras figuras, como Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias o Julio César La Cruz -por solo citar algunos de los mejores ejemplos-, pero sabe defenderse bien y lanzar (como lo hizo esta vez) una andanada de golpes, muchos de los cuales impactaron en la anatomía de un oponente que contó con la benevolencia del árbitro, quien no lo penalizó por meter contantemente la cabeza.

El resto del cartel fue similar en resultados: Álvarez dominó a Konstantin Bogomazov (en 60 kilogramos); Iglesias disertó ante un pálido Andrei Zankovoi (69 kg); La Cruz mayoreó frente a Aleksander Khotyantsev (81 kg), en todos los casos por votación unánime.

El pleito del cierre se decidió de forma dividida (2-1), a favor de José Ángel Larduet (el otro púgil cubano incluido a pocas jornadas antes de esta semifinal), quien no tuvo sólido contrincante en Magomed Omarov.

De hecho, parece no aparecer aún la fiera que se le resista a los Domadores de Cuba, que siguen haciendo derroche de maestría, combatividad y preparación física.

Ahora, la representación de la Isla buscará coronarse los días 30 y 31, cuando se dispute la final de la IV Serie Mundial, fase para la cual se irguió en la primera clasificada, al concretar el boleto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Alas de Colibrí ofrece a sus lectores, también en imágenes, momentos estelares del cartel, gracias a las instantáneas de Ismael Francisco, publicadas en Cubadebate.

Lazaro Álvarez le ganó a Konstantin Bogomazov en los 60 kg

Álvarez venció a Bogomazov en los 60 kg

Álvarez en la cima del ranking individual de la Serie

Álvarez encabeza ranking individual de la Serie

Roniel Iglesias aseguró el boleto de Cuba a la final

Roniel Iglesias aseguró el boleto de Cuba a la final

Zamkovoi, con  pálido desempeño en el cartel

Zamkovoi, con pálido desempeño en el cartel

La Cruz disertó ante Aleksander Kholyanisev en 81 kg

La Cruz disertó ante Kholyanisev en 81 kg

Jose Ángel Larduet frente a Magomed Omarov en +91 kg

Larduet frente a Magomed Omarov en +91 kg

Be Sociable, Share!

Leave a Reply