Dos cambios en Domadores para tope contra Rusia

Miércoles, Abril 30, 2014

Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La HabanaEl mosca Leodán Núñez y el supercompleto José Ángel Larduet serán titulares en el equipo Domadores de Cuba que enfrentará este viernes a Rusia, en busca de avanzar a la final de la Serie Mundial de Boxeo.

Aunque inicialmente inscritos en condición de suplentes, ambos escalarán el cuadrilátero de la habanera Ciudad Deportiva, como parte de un elenco que llega con ventaja de 3-2 y tendrá como piezas claves a estrellas de alto rango.

Son ellas el ligero doble rey del orbe Lázaro Álvarez, el welter campeón olímpico Roniel Iglesias y el semicompleto bicampeón universal Julio César La Cruz, llamados a tributar los éxitos necesarios para sellar la celebración.

Álvarez está invicto en cinco salidas y debe superar a  Konstantin Bogomazov (1-2), subtitular nacional juvenil del 2009, y a Iglesias (3-0) le sobran condicionas de pasar sobre el bronce olímpico de Andrei Zamkovoi (0-1).

La Cruz (3-1) es superior a Aleksander Khotyantsev (3-1) y actuará con la motivación adicional de mostrarse en forma, tras no pelear contra USA Knockout en la propia instalación capitalina.

Fruto de una selección que al decir de los especialistas responde a la forma actual de cada aspirante, Leodán (1-0) y Larduet (1-1) ocuparán plazas asignadas antes a Gerardo Cervantes (3-2) y Yoandris Toirac (2-1), por ese orden.

Larduet estará en próximo tope contra Rusia.El primero cruzará golpes con el titular ruso Ovik Ogannisian (0-1) y Larduet, bronce del orbe en 2009, tendrá como oponente al monarca de Europa Magomed Omarov (1-0), victimario de Toirac en la última cita mundial.

En caso de empate el match se decidiría con un pleito entre los cruceros Leinier Perot (0-0) y Sergey Kalchugin (3-4).

La nota que difundió la composición de la armada cubana precisa que la misma tuvo en cuenta la proximidad del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ese capítulo está pactado del 4 al 9 de mayo en Tijuana, Baja California, México, lo que permite pensar en que Cervantes y Toirac fueron preservados para el mismo. (Con despacho de la Agencia de Información Nacional)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply