De Fontanar al libro de récords Guinness

Viernes, Abril 25, 2014

Luis Carlos García, recordista en dominio del balónLuis Carlos García, exfutbolista nacido hace 21 años en Fontanar, La Habana, quien desde los 12 se dedica a las complejas y agotadoras pruebas del dominio del balón, realiza por estos días consecutivas jornadas de entrenamiento físico y mental, en busca de otro récord Guinness, proeza que -una vez materializada- quiere dedicar al Día Internacional de los Trabajadores.

Luis Carlos declaró a la prensa que su preparación incluye, diariamente, correr casi dos horas (unas 25 vueltas a la pista de 400 metros), en combinación con planchas, abdominales, repeticiones en la prensa (para fortalecer las piernas) y luego repeticiones con la esférica, bajo la pupila de su entrenador, el multirecordista Douglas Hernández.

El próximo “momento de la verdad” será el tres de mayo, desde las 12:30 de la tarde, apenas dos jornadas después de que las calles y avenidas de La Habana retumben en el multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

La cita acontecerá en el hotel Palco, del reparto Siboney, recinto donde ha logrado otras cotas. En esta oportunidad, tratará de golpear la pelota con la cabeza en más de tres mil oportunidades, sentado, con y sin apoyo de los brazos.

En diciembre pasado, estableció marca universal, al darle 302 toques a la esférica en un minuto, sentado sobre una mesa y haciendo uso únicamente de su pie derecho. Con ello, superó su marca anterior (282), implantada en 2009. Meses después implantó otra en la misma modalidad, pero redujo el tiempo a medio minuto y sostuvo 154 contactos.

Luis Carlos significó que, con el récord que ahora busca, saludará también el aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y el 53 de la Organización de Pioneros José Martí y de la contundente victoria de las fuerzas revolucionarias en las arenas de Playa Girón.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply