Domina Cuba 3-2 a Rusia en primera semifinal boxística mundial

Jueves, Abril 24, 2014

Erislandy SavónCon su séptima victoria consecutiva en la IV Serie Mundial de Boxeo, el guantanamero Erislandy Savón deshizo el empate momentáneo (dos victorias por bando) del cartel Cuba-Rusia, efectuado este jueves en Moscú, para inclinar la balanza a favor de la Isla en el primer cartel semifinal entre ambas escuadras.

El crucero Savón venció fácilmente al subcampeón del orbe Evgeniy Tishenko, para ratificarse como una de las columnas más consistentes de la armada antillana.

En la primera pelea, el minimosca Yosbany Veitía venció 3-0 a Belik Galanov, poco antes de que Rusia emparejara las acciones, con veredicto favorable al subcampeón del orbe Vladimir Nitikin frente al debutante villaclareño Norlan Yera, tercera figura de Cuba en los pesos plumas.

Correspondió al camagüeyano Yasnier Toledo poner delante de nuevo a los Domadores de Cuba, luego de ganar su combate, sin muchas dificultades, ante Maxim Dadashev, en la división ligero welter.

En la siguiente pelea, de los medianos, los visitante ripostaron con victoria del bronceado universal Artem Chebotarev frente al guantanamero Arlen López, tercera figura de Cuba en este peso, otro que se estrenó con la formación de la Isla.

Ahora, el compromiso particular se trasladará el dos de mayo próximo al Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, donde Cuba solo necesitará tres victorias para avanzar a la fase final, sin dudas un excelente resultado para los Domadores, debutantes en estas lides.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply