En béisbol, la eficiencia decidirá quién ocupará el trono

Lunes, Marzo 31, 2014

Yadier Hernandez ha sido clave en triunfos matancerosPor lo visto en los más recientes desafíos de la fase de play off semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, queda cada vez más claro que la eficiencia en el juego decidirá quién “se llevará el gato al agua”.

Es increíble la cantidad de hombres que dejan en circulación casi todos los equipos involucrados en esta etapa del campeonato cubano, a la que se ha extendido lo que ya era un mal que se arrastraba de la fase clasificatoria.

Ha sido precisamente esa situación la que impidió por estos días a Villa Clara evitar tan arrollador paso de Matanzas en el compromiso particular entre ambas novenas.

Hay que saber hacer la carrera que hace falta, en el momento que hace falta. Ese axioma -aunque a algunos editores de prensa le parezca repetitivo en palabras- encierra lo que consideramos la gran verdad del momento en el ámbito beisbolero cubano.

Víctor Mesa, extraer del box al lanzador, en el momento oportunoY si no, pregúntenselo a los “Cocodrilos”, que casi no pierden en los llamados juegos cerrados. Por lo general, los muchachos de Matanzas conectan el flay de sacrificio o realizan bien el toque de bola, cuando hay que llevar a home la carrera ganadora.

En el otro extremo ha estado la batería naranja, incapaz de impulsar la anotación del empate, aun con hombres en primera y segunda, sin outs, en el final de la novena entrada del tercero de los choques con la nave que comanda Víctor Mesa.

El “profesor Víctor”, como lo llaman respetuosamente hasta los más veteranos jugadores del elenco matancero, sigue empinándose como inculcador del concepto de eficiencia en todos los aspectos del juego: al batear, al correr las bases, al fildear, al lanzar…

El "profe" Víctor MesaHombre que se embasa en apertura de inning, representa casi una carrera segura para los Cocodrilos, a partir de aplicar la velocidad en función de la ofensiva, un concepto del que mucho necesitan aprender los demás equipos envueltos en la postemporada, y más, el conjunto que represente a Cuba en cualquier compromiso internacional. (Fotos de Cubadebate)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply