Indetenibles Domadores de Cuba en Serie Mundial

Viernes, Enero 31, 2014

55a7c9ce319becd386a4eda9c4f44971_XL

Lukasz Zygmunt noqueado por Erislandy Savón

Un nocao técnico en apenas minuto y medio, completó este viernes la barrida de los Domadores de Cuba (5-0) ante los Húsares de Polonia, para afianzar a la Isla en la cima de la IV Serie Mundial de Boxeo, con 21 puntos, 31 victorias y solo cuatro derrotas, el mejor balance entre las 12 franquicias participantes en el certamen.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana acogió el cartel nocturno, donde la decisión antes del límite favoreció al campeón mundial juvenil Guadalajara 2008, Erislandy Savón (91 Kg), frente a Lukasz Zygmunt, que no aguantó la potente derecha de quien se ratifica como cabeza del ranking de su peso en la actual edición del torneo.

Técnica y elegancia también impuso el bronce mundial Yosvany Veitía (49 Kg), para abrir la senda victoriosa de la armada antillana, ante Dawid Sebastian Jagodsinski, titular de su país en 2013.

En una jornada en la cual la ausencia de púgiles capitalinos no restó entusiasmo al público local, Marcos Forestal (56 Kg) dominó sin dificultades a Sylwerter Kozlowski y asumió el reto de sustituir al nuevamente sancionado campeón olímpico y panamericano Robeisy Ramírez.

Yasniel Toledo, en los 64 kilogramos, aún sin verse en óptima forma deportiva, doblegó a Damian Tadeusz Kiwior, para proporcionar la tercera victoria consecutiva de los Domadores, clasificados -desde el cartel anterior- para los cuartos de final del certamen.

Correspondió a Ramón Luis (75 Kg) proseguir la cadena de éxitos de los cubanos, al disertar frente a Piotr Gredke, tan falto de técnica como los demás integrantes de la representación polaca.

Los Domadores de Cuba machan cómodos hacia una posición ventajosa entre los clasificados del grupo B y su próxima salida será como visitantes, frente a Rusia, el 12 de febrero, tope inicialmente programado para el día 7, pero pospuesto a solicitud de los europeos, con motivo de la celebración de los Juegos de Invierno.

Este compromiso seguramente será mucho más exigente para los puños de la escuadra caribeña.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply