Cuba clasifica primera a cuartos de final en Serie Mundial

Sábado, Enero 18, 2014

Cuba, primer clasificado para cuartos de final en Serie Mundial de BoxeoMenos de una hora y media necesitaron los Domadores de Cuba para barrer, por segunda ocasión, a los Guerreros de México y erigirse en el primer equipo clasificado a cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, competencia que involucra a 16 países divididos en dos grupos.

El boleto para la siguiente etapa se consiguió en la tercera pelea del cartel de este viernes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, y llegó en los puños del campeón olímpico Roniel Iglesias, debutante en estas lides y vencedor, por nocao técnico, de Héctor Reyes, en los 69 kilogramos.

Roniel se impuso con facilidad ante un adversario valiente y combativo, pero inferior técnicamente, en contraste con sus dos coterráneos que lo precedieron Orlando Huitzil (52 Kg) y Raúl Curiel (60 Kg), víctimas, respectivamente, de Gerardo Cervantes y de Lázaro Álvarez, si bien este último no mostró toda su clase de bicampeón mundial.

Ya con el pasaporte a cuartos de final en el bolsillo de los Domadores, correspondió a Enmanuel Reyes (81 Kg) asumir la tamaña responsabilidad de sustituir al bicampeón mundial Julio César la Cruz, quien se recupera de una herida con arma de fuego ocurrida hace pocas semanas.

Aunque distante de la maestría de La Cruz, el joven habanero impuso mejor boxeo y precisión en el golpeo ante el moldavo de origen rumano Petru Ciobanu, uno de los dos refuerzos de los mexicanos en el cartel y que traía como principal resultado la medalla de bronce alcanzada en el fuerte Campeonato de Europa 2013.

La noche perfecta para los púgiles cubanos la completó el superpesado José Ángel Larduet, campeón mundial juvenil Guadalajara 2008, frente al puertorriqueño Gerardo Bisbal, el hombre que se presentó más indefenso por los Guerreros, no obstante guardar en su vitrina medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006.

Los Domadores siguen invictos en el grupo B, el cual lideran con 18 unidades y exhiben el mejor balance de victorias y derrotas (26-4) entre todos los conjuntos participantes en la Serie.

A los de casa le restan cuatro duelos en esta segunda vuelta: como locales frente a las franquicias de Polonia (31 de enero), Azerbaiyán y Kasajastán, y como visitadores ante Rusia (7 de febrero).

A diferencia de los compromisos anteriores, para los próximos seguramente los cubanos utilizarán como estrategia presentar figuras de segundo y tercer niveles, lo que le permitirá acentuar la preparación de las piezas principales por división, de cara a los carteles más exigentes por venir.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply