El Guerrero azul en la cima de América

Viernes, Noviembre 29, 2013

Osleni Guerrero, mejor badmintonista cubano de todos tiempos, lidera desde este jueves y por primera vez el ranking de América: otro regalo -esta vez con raqueta- para La Habana en el aniversario 494 de su fundación.

Medios de prensa destacan que, de 11 competiciones en el presente año, Osleni ganó el título en siete y en otras dos ocupó el segundo puesto, resultados que le permitieron ascender desde el lugar 99 al 49 en el listado mundial.

En una asombrosa progresión, sin antecedentes en el bádminton en Cuba, el habanero desplazó de la cima continental al estadounidense Sattawat Pongniarat, ahora en el puesto 50 y a quien derrotó este año en dos oportunidades, refleja la más reciente actualización del ranking del orbe.

Osleni, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, subió seis lugares con respecto al ranking anterior, que lo situaba el pasado jueves en el puesto 55 del escalafón del orbe.

El joven capitalino ha tenido una temporada fantástica, de amplia participación y triunfos en eventos internacionales, por lo que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación lo incluyó entre los deportistas que recibirán un reconocimiento especial, según dio a conocer este organismo con motivo de la selección de los mejores atletas del año en Cuba.

Este año, Osleni se coronó campeón del Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton, desarrollado en La Habana; del Abierto de Perú, en Lima; y de la Copa de Venezuela. En septiembre obtuvo la medalla de plata del Torneo Internacional de Guatemala.

En octubre, logró la medalla de plata en el Torneo Abierto de Sao Paulo, Brasil, y conquistó el oro en el Campeonato Panamericano, en República Dominicana, y en el Abierto de México, con sede en la ciudad de Guadalajara, el domingo último.

Be Sociable, Share!

Category: Deportes

Leave a Reply