Taekwondocas habaneras aportan a subliderato mundial cubano

Martes, Julio 23, 2013

Glenhis HernándezLas habaneras Glenhis Hernández, de los 63 kilogramos, y Yania Aguirre, de los 49, respondieron a las expectativas y brindaron gran contribución al subliderato alcanzado por Cuba en el recién finalizado Campeonato Mundial de Taekwondo, que reunió en la ciudad de Puebla, México, a unos 800 competidores de casi 70 países.

Glenhis, monarca continental en Guadalajara 2011, se convirtió en la primera cubana en subir a lo más alto del podio en la historia de esas citas, en un certamen caracterizado por la gran cantidad de estrellas.

El metal áureo fue a su cuello, tras derrotar 5-1 a la surcoreana In-Jong Lee, número seis del ranking del orbe, para afianzar la labor habanera en el torneo, completada con el bronce de Yania, de acuerdo con lo reseñado en el sitio web oficial de la competencia.

Los otros medallistas por Cuba fueron el santiaguero Rafael Alba, de los 87 kilogramos -quien aportó el otro título de la Isla en el Campeonato Mundial-, su coterráneo Robelis Despaigne, en más de 87 kilos, y la granmense Yamisel Núñez (53), ambos en el tercer puesto.

También compitieron por la mayor ínsula caribeña, los capitalinos Nydia Muñoz (62) y José Ángel Cobas (64), además del cienfueguero Ángel Modesto Mora (68), quienes no pudieron acceder a preseas.

En el medallero, la joven selección antillana secundó a la de Corea del Sur (4-3-1) en el listado por países, con una actuación que superó el palmarés histórico de la Isla en cuanto a títulos, ya que desde 1997 solo había alcanzado uno, por intermedio de Gessler Viera (57kilos), en la justa que acogió Beijing, China, en 2007.

La tercera posición por naciones del Campeonato Mundial la logró México, con un metal áureo, dos de plata y otro de bronce, mientras Irán se ubicó en la cuarta plaza (1-2-0).

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply