Taekwondocas cubanos a Campeonato Mundial

Miércoles, Junio 19, 2013

La Habana estará muy bien representada en el equipo de Cuba al Campeonato Mundial de Taekwondo, que acogerá la ciudad mexicana de Puebla, del 15 al 21 de julio próximo, donde se espera la participación de unos 800 atletas de más de 60 países.

De los ocho competidores de la Isla a ese torneo, sobresalen las habaneras Nidia Muñoz (62 kg) y Yania Aguirre (49), además de la campeona panamericana Glenhis Hernández (73), santiaguera radicada desde pequeña en el territorio capitalino.

El otro representante de La Habana en el certamen será José Ángel Cobas (74), subtitular mundial juvenil de 2010, como parte de un equipo que completan el cienfueguero Ángel Modesto Mora (68), la novel granmense Yamicel Núñez (53), y los santiagueros Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne (+87), bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los entrenadores Ramón Áreas y Roberto Cárdenas viajarán al frente de las nóminas cubanas femenina y masculina, respectivamente, abanderadas el fin de semana último, antes de partir hacia Puebla para realizar una base de preparación que les permitirá adaptarse a las condiciones de la sede, a unos mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Los campeonatos mundiales de taekwondo se celebran desde 1973, certámenes en los cuales Cuba archiva hasta el momento una medalla de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

El taekwondo tradicional entró en Cuba en 1986 como arte marcial, y un año más tarde se comienza a practicar como deporte en la Isla.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply