Retorno exitoso al equipo cubano de pesas

Miércoles, Junio 19, 2013

El habanero Lázaro Maikel Ruiz ratificó su exitoso regreso al equipo cubano de levantamiento de pesas, al situarse en la élite de la división de 56 kilogramos, en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de la disciplina.

En el certamen, con sede en la Escuela Nacional de Superación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la capital, el anfitrión alcanzó oro en arranque, plata en el total y bronce en envión, para escoltar al líder, el tunero Yasmani Romero.

Luego de dos años de ausencia de la selección principal del país, Lázaro Maikel Ruiz parece venir por sus fueros, a juzgar por el exitoso desempeño en la fecha inaugural del evento, que reservó para este miércoles competencias en las divisiones de 58, 63 y 69 kilogramos, entre las damas, y 77 kilos en el caso de los hombres.

El capitalino es uno de los ocho miembros de la nómina cubana, que se alistan de cara al Campeonato Panamericano de la disciplina, con escenario en Islas Margarita, Venezuela, del 24 al 29 del presente mes.

Esta será una competencia importante en la aspiración antillana de clasificar su escuadra completa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Además del habanero, la relación de cubanos a esa cita la integran Iván Cámbar (77 kg), bronce olímpico de Londres 2012; Yoelmis Hernández (85), doble medallista universal; Yasmany Romero (56); Ediel Márquez (69), Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez (105), y Alberto Pupo (+105).

El Panamericano Abierto en Isla Margarita será de mucha calidad, sobre todo porque está confirmada la participación de los más destacados pesistas del continente, en busca de sus mejores marcas, rumbo a otros eventos internacionales, empeño que deviene reto importante para el habanero Lázaro Maikel Ruiz.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply