Australiana abandona cruce a nado de Estrecho de la Florida

Jueves, Junio 13, 2013

Tras sufrir incesantes picaduras de medusas, la australiana Chloe McCardel abandonó su intento de convertirse en la primera persona que nada entre Cuba y Estados Unidos, sin una jaula contra tiburones, dijo su equipo, en comunicado difundido a través de las redes sociales.

McCardel abandonó el intento después de 11 horas en el agua, durante las cuales había vencido ya 20 kilómetros.

Una picadura severamente debilitante le imposibilitó continuar, expresó el texto, publicado en su cuenta en Twitter, @chloemccardel.

Añadió la fuente que la nadadora de 28 años recibió varios pinchazos en el rostro y la boca, lo que levantó preocupaciones sobre posibles afectaciones a su eficiencia respiratoria.

La atleta y su equipo se encuentran actualmente en cayo Hueso, territorio estadounidense, donde se recupera, antes de decidir sobre sus planes futuros.

En caso de éxito, McCardel hubiera sido la primera persona en cubrir a nado los 166 kilómetros (103 millas) que separan a La Habana de Florida, sin la protección de una jaula antitiburones, a través de aguas donde pululan esos escualos, pero donde las medusas han demostrado ser el principal obstáculo para quienes intentan el cruce.

Varias nadadoras han pretendido completar, infructuosamente, el estrecho de la Florida.

La más reciente fue la estadounidense Diana Nyad, de 63 años de edad, quien abandonó por cuarta ocasión, el pasado año, tras luchar más de dos días en el mar contra las medusas y una tormenta nocturna.

Semanas antes, también había fracasado la británico-australiana Penny Palfrey, de 49 años, tras 40 horas en el mar.

La única persona, hasta el momento, que ha logrado cruzar el estrecho de Florida a nado fue la australiana Susan Maroney en mayo de 1997, entonces con 22 años, pero lo hizo con una jaula que la protegió de posibles depredadores marinos. (Con información de la Agencia Cubana de Noticias AIN)

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply