En La Habana, un ring para Savón y Vanderleyde

Martes, Mayo 21, 2013

Dos grandes campeones de boxeo vuelven a verse las caras por estos días en La Habana: el cubano Félix Savón y el holandés Arnold Vanderleyde, en “combate” sin cuadrilátero ni réferi, aunque sí con jueces multiplicados.

El ocho veces titular del país de los tulipanes y tres de Europa,persiste en rivalizar con el caribeño Savón, quien reinó en cuatro Juegos Centroamericanos, tres Panamericanos, cuatro Copas del Mundo, cinco Campeonatos Mundiales y tres Olimpiadas.

Ese “pleito” está pactado para media hora de duración en la sala Charles Chaplin, donde el realizador John Appel entrega al público cubano el documental La última pelea de Arnold Vanderleyde, que recrea el reencuentro, en Cuba-colgados los guantes ya- entre esos dos grandes del deporte de los puños.

El propio Savón -único púgil al que el tricampeón holandés no pudo derrotar en las siete peleas entre ambos- acudirá a la premier del audiovisual, una de las atracciones de la IV Semana de Cine Holandés en La Habana, que deleita a los capitalinos desde el viernes último hasta el sábado 25 de mayo.

Muchas anécdotas interesantes, salpicadas con la picardía campechana del guantanamero, de seguro complementarán esta propuesta, basada en la entrevista a uno de los más laureados boxeadores en la historia universal del amateurismo.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply