Una canción para el mejor amigo de Cuba

Sábado, Abril 13, 2013

Emoción intensa dejaron las imágenes televisivas de la inauguración por Fidel Castro del complejo educacional Vilma Espín, cuando invitó a escuchar la canción El regreso del amigo, dedicada al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

“Muchas sensaciones de orgullo y tristeza se me agolparon al verlo, conmovido, dibujando las ideas expresadas en la canción, como quien ya la conocía”, declaró su compositor, Raúl Torres, autor de memorables temas como Candil de nieve, Se fue y Regrésamelo todo.

“La muerte de Chávez me sobrecogió y en apenas dos horas compuse la canción, que considero necesaria porque resume los sentimientos de nuestro pueblo hacia un hombre de inmensa generosidad”, añadió.

Raúl Torres la estrenó en el Encuentro Internacional de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales realizado en Caracas en tributo a Chávez y apoyo a la continuidad de su obra. (Texto de Ileana González. Tomado de Radio Reloj. El video puede apreciarse en http://www.youtube.com/watch?v=tC11QsoYZ78#)

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply