Estados Unidos de América: ¿el país más seguro del mundo?

Jueves, Abril 4, 2013

A tono con el macabro culto que a la violencia ha levantado Hollywood -espejo audiovisual de la esencia del capitalismo en Estados Unidos de América-, millones de personas en ese país y en otros confines de la Tierra tienen en sus mentes la idea (o convicción) de que la nación de A. K. Cutting es la más segura del orbe.

 Recordemos que, en la pequeña y gran pantallas, a cada situación complicada, a cada supuesta agresión de extraterrestres al planeta, a cada “peligro comunista” en cualquier parte, ahí están las sofisticadas armas, la violencia, para situar en el más alto pedestal a la “heroicidad” del hombre “americano” (hasta el gentilicio se lo han robado).

 En EE.UU fallecieron en 2011, por armas de fuego, más del doble de la cantidad de personas víctimas de atentados terroristas en todo el mundo

Más de 31 mil sujetos mueren cada año por heridas de bala en la “tierra de las oportunidades”, según informes oficiales, como los del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades.

 Se trata de un promedio de 87 casos diarios. Una treintena de estos corresponde a homicidios. Más de 50 personas usan las armas de fuego para suicidarse. Y otras perecen, al recibir tiros en forma accidental, durante operaciones policiales o en otras circunstancias.

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), cada 25,3 segundos se produce un crimen violento en el vasto país norteamericano.

Ejemplos sobrecogedores sobran, como el del 16 de abril de 2007, cuando un estudiante de 23 años asesinó a 32 personas en el centro Tecnológico de Virginia; el del cine Aurora, Colorado, el 20 de julio de 2012, donde murieron 12 personas y otras 38 resultaron heridas, o, más recientemente, el de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, en el que murieron 20 niños y seis adultos (el atacante también mató a su madre, antes de suicidarse).

¿Y saben cuál es la solución? Más armas. Según la lógica imperial, la violencia es la “llave mágica” para resolver los conflictos.

Y para quienes todavía creen (¡pobrecitos!) que hay diferencias esenciales entre demócratas y republicanos, sepan que, en comparación con la tendencia en la administración de George W. Bush, en los años del Gobierno de Barack Obama se duplicaron en Estados Unidos las solicitudes de cheques para comprar armas de fuego.

En 2009, el FBI facturó más de 14 millones, la misma cifra en 2010, unos 16 millones en 2011, y 19,5 millones de cheques en 2012.

Estados Unidos es el país con más armas de fuego entre civiles, con casi 90 por cada 100 habitantes.

Si me escuchara algún decisor importante en ese país (y me hiciera algún caso), le pediría colocar en cada terminal aérea, aeropuerto o cruce fronterizo un cartel con la siguiente inscripción: ¡BIENVENIDO A LA NACIÓN MÁS SEGURA DEL MUNDO!

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Leave a Reply