Cuba, un grito de amor y de esperanza

Sábado, Diciembre 29, 2012

De sus hermanas de América, fue la última en proclamar la plena igualdad de los hombres y en despojarse del ropaje colonial.

Pacíficos hombres semidesnudos inauguraron su extenso martirologio, amasijo de sudor y sangre que selló un enero glorioso y antes tuvo su lucha clandestina, su grito de Tierra o Sangre, su yate heroico, su Sierra bravía.

Cuando desde Washington se dictó a los títeres de traspatio que la apartaran del Ministerio de colonias, Raúl Roa, Canciller de verbo encendido, empinó hasta lo más alto la Dignidad de un pueblo que dijo ¡NO al Girón mercenario! y ¡SÍ al socialismo liberador de las grandes mayorías!

En nido de barro ajeno, se retuerce el águila imperial norteña: donde quiere un paso atrás, se afianza el rumbo propio; donde busca apartar corazones, se agiganta el abrazo de muchos.

Hace 54 eneros, abrió para sí y para las demás hermanas del continente -y de otros confines del orbe- una página de amor y de esperanza, luego distinguida con la luz del Alba de Fidel, Chávez, Evo y otros hijos de América.

Así se yergue ante el mundo esta Isla rebelde y amorosa: perfeccionándose a sí misma para servir mejor a los suyos; compartiendo con los demás pueblos lo poco que tiene, de la mano del mismo Fidel que sigue vibrando en la montaña, con el fusil, las cinco franjas y la estrella.

Be Sociable, Share!

Category: Sin categoría

Comments (1)

 

  1. Gracias por tener presente, dentro de las imágenes que publicas, la última, la cual configure en photoshop para saludar un año mas de la Revolución cubana y que colgue tanto en mi blog Antorcha Encendida y en Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
    Como bien titula su entrada, Cuba es amor y esperanza.
    ¡Viva la Revolución!
    ¡Vivan nuestros héroes y mártires de nuestra historia!
    ¡Vivan Fidel y Raul!
    ¡Viva Cuba Socialista!

Leave a Reply